MARTES DE LA VIGÉSIMO QUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mar, 26/09/2023 - 09:15 -- jimp

Del Evangelio de san Lucas 8,19-21
Vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.
Entonces lo avisaron:
"Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte."
Él les contestó:
"Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra."

Jesús manifiesta que lo que nos hace miembros de la familia de Dios es: “la escucha de la Palabra de Dios y su cumplimiento”. Quien acoge su Palabra y se esfuerza, para llevarla a la práctica, ése es miembro “de la familia de Dios”. Ese es ¡hijo de Dios!
El creyente es el que se deja llevar por el Espíritu, afirmaba san pablo. Pero no se es hijo de Dios sin una verdadera regeneración. Tal es el sentido del Bautismo que hace que en el hombre se inserte una vida nueva. La filiación divina no es una moral sublime, sino una vida nueva.

Enséñanos Señor cómo ser familia de Dios. Enséñanos a escuchar tus palabras, danos coraje para cumplir tu palabra, para ponerla por obra.
Qué ilusión, Señor, ser tu hermano, ser incluso tu madre ¡qué increíble! Y que ilusionante poder hacer lo que hacen las madres; que la vida de Cristo se pueda plantar en mi y pueda ir creciendo en mí.
Enséñanos Señor cómo ser familia de Dios.