MARTES DE LA VIGÉSIMO TERCERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mar, 12/09/2023 - 09:24 -- jimp

Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles
Del Evangelio de san Lucas 6,12-19
Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajó del monte con ellos y venían a oírlo gente del pueblo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Jesús acude a la oración intensa durante la noche. Esto es señal de la importancia del acontecimiento que va a tener lugar: la elección de los Apóstoles, sus colaboradores más cercanos.
A estos hombres Jesús les ofrece su Palabra y el misterio de salvación que encierra.
Junto a los elegidos de Jesús hay otros muchos que tienen la esperanza de verse curados por Jesús o, al menos, saberse acogidos y mirados por El. Y Jesús, el Señor, hace ambas cosas con aquellos que le necesitan: a unos “llama”, a otros “sana” y a todos les concede el don de la paz.

«Dios Padre, fuente de amor, que por medio de Cristo me llamas a la vida en la paz y en la fraternidad.
Que sepa escuchar tu llamada y vivirla en comunidad, en Iglesia, que me deje fascinar por tu palabra y tu mensaje; que la fuerza que sale de ti me haga decir sí a tu llamada.
En este día Señor quiero sobre todo pedirte fidelidad; que nunca traicione tu proyecto, que nunca te traicione a ti, que tu llamada me mantenga en la alegría del seguimiento de Cristo Salvador. Amen.

Señor que sepa escuchar tu llamada y vivirla en comunidad.