Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

MIÉRCOLES DE LA DECIMOSÉPTIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 02/08/2023 - 07:34 -- jimp

EVANGELIO
Vende todo lo que tiene y compra el campo
Del Evangelio según san Mateo 13,44-46
Dijo Jesús a la gente: "El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.
El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra."

COMENTARIO
Quien acierta a encontrar el Reino (regalo y don de Dios) se llena de inmensa alegría, llegando a desprenderse de todo lo que tiene para no perderlo.
Las parábolas de hoy ponen de relieve la alegría de quien los ha encontrado. Quienes encuentran el Reino, han de optar por él con esa misma radicalidad, porque merece la pena vivir el Evangelio de Jesús en toda su plenitud. La Buena Noticia de Jesús, se ofrece como el tesoro que todo hombre desea encontrar. Una vez encontrado el tesoro se desprende de todo lo que hasta entonces había poseído, para vivir “la alegría de lo nuevo”.

ORACIÓN
Dios y padre nuestro, tú has depositado en nuestras manos una perla preciosa un tesoro: la alianza, el futuro de tu promesa, el evangelio. Que este regalo transforme toda nuestra existencia. Danos la alegría de los que han descubierto el secreto de la vida. Concédenos padre buscar sin descanso a Jesús, él es la alegría incomparable de la vida, porque sólo él colma nuestras esperanzas.
Papa Dios, que Cristo sea el tesoro de mi vida, la perla de mi existencia que me llene de alegría.

Papa Dios, que Cristo sea el tesoro de mi vida, la perla de mi existencia que me llene de alegría.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga