MIÉRCOLES DE LA DUODÉCIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 28/06/2023 - 15:10 -- jimp

MEMORIA: SAN IRENEO obispo y mártir
Por sus frutos los conoceréis
Del Evangelio según san Mateo   7,15-20
Dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.
A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos?
Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos.
Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos.
El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego.
Es decir, que por sus frutos los conoceréis."
Al profeta que habla en nombre de Dios  se le conoce por su rectitud, por su desinterés, por su lealtad al mensaje que ha recibido de Dios, aunque le proporcione contrariedades. Pero al falso profeta, al que no ofrece el mensaje de Dios sino que busca otras finalidades, se le descubrirá en su falsedad por su modo de obrar, por sus frutos poco edificantes.
El Señor nos ofrece un mensaje comprometedor para nosotros: ser discípulos verdaderos que acogen el Evangelio y le hacen fructificar en buenas obras.
Señor, vivo en un mundo lleno de propaganda falsa y publicidad engañosa; un mundo lleno de palabras y promesas; pero cuántas no se cumplen señor. Por eso te pido que hoy sepa discernir, que sepa ver los frutos que dan las personas y las instituciones.
Que vea los frutos de ayuda al prójimo que hay  en las ONGs  y en tu iglesia. Mira cuanta palabra falsa y vacía de quienes sólo quieren nuestro voto o nuestro dinero.
Tanta palabra vacía en radios y televisiones que sólo buscan incrementar la audiencia.
Señor que mi vida ofrezca el fruto de las buenas obras, el fruto de un amor sincero.