MIÉRCOLES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD FIESTA: SAN JUAN, apóstol y evangelista

Mié, 27/12/2023 - 09:28 -- jimp

El otro discípulo corría más que Pedro y llegó primero al sepulcro
Del Evangelio de san Juan 20,2-8
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
Entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

En estos días de Navidad, meditamos y cantamos con alegría el misterio de la "Palabra que se hizo carne y acampó entre nosotros". El apóstol san Juan, a quien hoy venera la Iglesia, nos transmitió en su evangelio y en sus cartas su profunda vivencia de Cristo; una vivencia en la que el oído, el tacto y la vista tuvieron también su parte. Su convivencia con Cristo le hizo sentir la Luz, la Verdad, la Vida y el Amor, porque era el Señor.
Que nuestro encuentro con Cristo nos haga sentirnos amados también por el Señor y nos mueva a ser testigos de su amor y transmisores de su Verdad y de su Vida.

Dios y Señor nuestro, que nos has revelado por medio del apóstol San Juan el misterio de tu Palabra hecha carne; concédenos, te rogamos, llegar a comprender y a amar de corazón lo que tu apóstol nos dio a conocer.
Que con ojos de fe sepamos ver en Jesús al Hijo de Dios hecho hombre por salvarnos; que creamos que en él tenemos vida nueva.
Que por encima de todo comprendamos que somos discípulos muy amados del Señor. Amén.