MIÉRCOLES DE LA TERCERA SEMANA DE ADVIENTO

Mié, 20/12/2023 - 09:18 -- jimp

Del Evangelio según san Lucas 1,26-38
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo
El ángel Gabriel dijo a María: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
"No temas, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?"
El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.
María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra."

La fortaleza de Dios se manifiesta en la pobreza y sencillez de las criaturas. Solamente pide: la generosidad y la humilde acogida a sus acciones.
El Espíritu descenderá sobre María y la fuerza del Altísimo la cubrirá con su sombra. Sólo necesita que alguien diga “aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”, para que realice verdaderos milagros.
En estos días muy próximos a la Navidad, preparemos nuestro corazón para decirle al Señor lo que María dijo: “hágase en mí según tu palabra”.

Queremos salir a los caminos de la vida Señor, y ver que tu vuelves, que vuelves como la nieve en Navidad, como el pájaro al nido.
Queremos ver en ti al profeta, al mensajero de Dios, que viene para que vestir nuestro mundo de esperanza, llenar nuestra vida de sentido.
Que en la esperanza cierta de tu venida Señor, alabemos a Dios y le bendigamos, y que en nuestras vidas no se frustren los proyectos de Dios
Que te acojamos Señor, como María diciendo: hágase en mí según tu palabra.