MIÉRCOLES DE LA TRIGÉSIMA SEMANA DEL T. O. “A” SOLEMNIDAD: TODOS LOS SANTOS

Mié, 01/11/2023 - 09:42 -- jimp

Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo
Del Evangelio según san Mateo 5,1-12a
Jesús subió a la montaña, y se puso a hablar, enseñándoles:
"Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados.
Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra.
Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados.
Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Hoy celebramos con gozo, a esa muchedumbre inmensa de hombres y mujeres, que son felices, santos, bienaventurados, porque hicieron caso a Dios, y tomaron en serio a Dios; vivieron su fe con alegría y contento; pasaron por el mundo haciendo el bien.
Es el Señor, quien afirma que “el Reino de Dios”, la bienaventuranza, la santidad, está cerca de los pobres, de los afligidos, de los hambrientos, de los pacíficos, de los limpios de corazón.
“Santo” no significa el hombre que hace milagros, sino el que vive con gozo y fidelidad el milagro de su fe y pasa por el mundo haciendo el bien.

Quiero oírte decir Señor que mis padres, los abuelos los que han convivido conmigo son dichosos
Quiero escuchar de tus labios: Dichosos los pobres, los que no ponen su corazón en la riqueza, ni en el lujo.
Dichosos los que saben compartir, los que confían en el diálogo, los que hacen suyas las penas del hermano, dichosos los que tienen limpia la mirada la conciencia, las manos.
Dichosos los que hacen sitio a todos en su corazón.
Dichosos los que trabajan por la paz y la justicia y saben disculpar comprender y perdonar.

Dichosos los que tienen a Dios por Padre y al prójimo por hermano.