MIÉRCOLES DE LA TRIGÉSIMO CUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 29/11/2023 - 10:43 -- jimp

Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá
Del Evangelio de san Lucas 21, 12-19
Dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía.
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas."

Jesús nos ha dicho que la victoria de la Iglesia es segura porque Dios está con ella. Y acaba diciendo que es una victoria dura y difícil. La persecución por causa de la fe será indudable.
Pero también nos asegura que el Espíritu Santo nos acompañará con su fuerza para que salgamos victoriosos en nuestras luchas y dificultades. Es una invitación a no dejarnos llevar por el miedo sino a vivir la esperanza de la nueva vida.
Dios hará un cielo nuevo y una tierra nueva en donde tenga morada la bondad, la paz y la justicia.

Quiero Señor que mi vida sea una entera alabanza a tu inquebrantable ternura.
No admiraré las bravuconadas de los que creyeron hacer de su orgullo un camino de poder y de fuerza.
Enmudecerán al ver que mi alegría no es la del dinero o la fuerza sino que se enraíza en ti y en tu amor que nos envuelve.
Quiero cantar la alegría de confiar en ti porque tu me garantizas que ni un cabello de mi cabeza perecerá.