MIÉRCOLES DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 08/11/2023 - 10:14 -- jimp

El que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío
Del Evangelio de san Lucas    14, 25-33
Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.
Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío.
El que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.
Cristo Jesús tiene que ser el primer valor del discípulo.
Valores tan importantes como la familia, el padre, la madre, la mujer, los hijos, las hermanas, incluso uno mismo, tienen que ser pospuesto en la decisión de seguir a Jesús.
No podemos ser seguidores de Jesús sin cruz, sin renuncias, sin esfuerzos.
Tenemos que calcular si de verdad queremos ser discípulos; tenemos que optar. A nosotros nos toca ahora tomar la decisión.
Señor queremos decir si a la invitación que nos haces para seguirte; pero nos da miedo.
Quisiéramos decirte que si, pero decir a la vez que si, también a las cosas del mundo. Sabemos que nos estamos engañando, pero es que nos falta coraje señor. Coraje para tomar la cruz, para renunciar a nuestros bienes, posponer a la familia.
Queremos una vida cómoda, que la cruz sea muy llevadera. Nos cuesta aceptar que seguirte es ir entregando la vida poco a poco como tú lo hiciste. Ayúdanos a tomar una decisión valiente señor.