Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

MIÉRCOLES DE LA UNDÉCIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 21/06/2023 - 11:21 -- jimp

MEMORIA: SAN LUIS GONZAGA religioso

EVANGELIO
Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará
Del Evangelio según san Mateo   6,1-6.16-18
Dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos. Por tanto, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.
Cuando reces, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.
Cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará."

COMENTARIO
La oración, la limosna y el ayuno tienen valor cuando se practican animadas por el amor a Dios y no para ser vistos y alabados por los hombres. Dios no mira solamente el cumplimiento exterior que debe ser correcto y ejemplar “para que viendo vuestras bunas obras glorifiquen a vuestro Padre del cielo”, sino que mira la actitud interior que escapa a todo control humano.
Dios reclama el corazón del hombre y no solamente los buenos frutos que de él puedan brotar. No quiere solamente los frutos sino el árbol entero. Podemos hacer una obra buena, pero ¿por qué la hacemos?, ¿para qué la hacemos?
Lo importante es vivir una religiosidad que brote de este el interior.

ORACIÓN
Padre, haznos semejantes a ti; que seamos el reflejo de tu amor sin igual para todos. Que en todo momento estemos decididos a cumplir tu santa voluntad.
Que los pilares de mi religiosidad no sean algo exterior y vacío sino interior y afianzado en ti padre de bondad.
Que cada día sepa vivir la oración para hablar contigo, para ver qué deseas; que viva la limosna, es decir atendiendo las necesidades del prójimo. Que cada día viva el ayuno, es decir purifique mi vida interior.

Padre, haznos semejantes a ti.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga