MIÉRCOLES DE LA VIGÉSIMO CUARTA SEMANA DEL T. O. “A” MEMORIA: SANTOS ANDRÉS KING, PABLO CHONG Y COMPAÑEROS MÁRTIRES

Mié, 20/09/2023 - 08:56 -- jimp

Tocamos y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis
Del Evangelio de san Lucas 7,31-35
Dijo el Señor: ¿A quién se parecen los hombres de esta generación?
Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis."
Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores."
Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón."

Jesús trae un mensaje y ofrece una Buena Noticia que no es bien recibida por quienes esperan un Mesías hecho a su medida.
Jesús ofrece la alegría del perdón, la salvación que no aceptamos a veces, porque esperamos otros modos de actuar de Dios.
Pero los caminos de Dios no son nuestros caminos
Solamente quien se deja llevar de la “sabiduría divina” acierta en su elección.

Ven, luz verdadera. Ven, sabiduría divina, misterio escondido. Ven, felicidad sin fin. Ven, luz sin declive, esperanza infalible de los que deben ser salvados.
Ven, resurrección de los muertos.
Ven, mi soplo y mi vida. Ven, consuelo de mi alma, mi alegría, mi gloria, mi gozo sin fin.
Que te reciba Señor tal y como eres con tus modos de actuar y de hacerte presente. Ven y dame la sencillez de aceptarte como mi salvador. Amén