MIÉRCOLES DE LA VIGÉSIMO NOVENA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 25/10/2023 - 09:20 -- jimp

Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá
Del Evangelio de san Lucas 12,39-48
Dijo Jesús: "Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre."
"¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas?
Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.

Jesús nos hace hoy una llamada a la vigilancia activa en la espera del Señor: “os digo a todos: vigilad”. Pero “vigilar” no es solamente “estar atentos a su venida”, sino que exige cumplir con la tarea que cada uno tiene encomendada, como siervos amigos del Señor.
No podemos quedarnos sentados a la puerta de casa esperando su venida. Tampoco podemos estar “mirando al cielo” para descubrir las señales sorprendentes que indiquen la venida futura del Señor.
Es necesario estar atentos y vigilantes, sin “dormirnos en los laureles

Señor reanima nuestra fe para el día en que vengas.
Tu que vienes cada vez que la esperanza nos despierta. Tu que vienes cada vez que escuchamos tu palabra en la proclamación de la Buena Noticia, tu que vienes cada vez que descubrimos tu presencia en el hermano.
Haz que estas venidas, me preparen para la gran venida gloriosa del Salvador Jesucristo y que esta venida Señor me encuentre velando.

Señor reanima nuestra fe para el día en que vengas.