MIÉRCOLES DE LA VIGÉSIMO OCTAVA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO FIESTA: SAN LUCAS, evangelista.

Mié, 18/10/2023 - 09:39 -- jimp

La mies es abundante y los obreros pocos
Del Evangelio de san Lucas 10,1-9
Designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
"La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y anunciad: "Está cerca de vosotros el Reino de Dios."

Todos podemos ser misioneros y colaboradores de la salvación de Dios. Lo importante es que sintamos en el interior la urgencia de anunciar la Buena Noticia a los demás y proclamemos por todas partes la llegada del Reino de Dios, la salvación de Cristo Jesús. Para este anuncio son necesarios colaboradores y tenemos que rezar a Dios para que el Reino se difunda.
También este anuncio lo hacemos desde nuestro testimonio de vida al presentar ante los demás a un Jesús misericordioso, cercano a los pobres y los débiles, como lo hizo en su Evangelio San Lucas, cuya fiesta hoy celebramos.

Dios Padre que por medio de San Lucas manifestaste en el Evangelio el amor y la compasión, la ternura y el poder salvador de tu Hijo; ayuda a tu Iglesia a vivir en el amor, y a anunciar la salvación.
Que nuestra vida proclame que el Reino de Dios está cerca… y que sepamos vivir la alegría del Reino en la oración y en la fraternidad, en la comunidad y en la pobreza evangélica
Señor, que nuestra vida proclame que el Reino de Dios está cerca