MIÉRCOLES DE LA VIGÉSIMO QUINTA SEMANA DEL T. O. “A” MEMORIA: SAN VICENTE DE PAÚL, presbítero

Mié, 27/09/2023 - 08:32 -- jimp

Los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 1-6
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.
Luego los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.
Ellos de pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes.

El contenido del mensaje consiste en anunciar que Dios está presente y activo en beneficio del hombre en su totalidad. Por eso reciben el encargo de anunciar y sanar.
El mensajero del Evangelio va en nombre del Señor, libre frente a los bienes materiales, anónimo ante la causa que representa. La confianza en el que le envía es la garantía de su acierto. El Reino de Dios no se apoya sobre pilares de riqueza o de poder. Es semilla divina que se rige por sus propias leyes.
Promete el Señor abrir los corazones y las puertas de las casas a sus mensajeros, a condición de que el testimonio de vida de éstos acompañe al anuncio de la palabra: “Lo que habéis recibido gratis debéis comunicarlo igualmente gratis”.

Hijo, si en una fiesta aumentas la alegría; si conviertes la crítica en amor; si tu amor a la gente no discrimina entre el bueno y el malo... serás buena noticia, serás Evangelio.
Si te alegra la bondad de los demás; si tu vida sabes entregarla a los demás... serás buena noticia, serás Evangelio.
Si el mal de las personas no te impide ver su bien; si con tu vida anuncias que Dios ama a todos ... serás buena noticia, serás Evangelio.
Si crees en Cristo y lo anuncias como vida eterna y salvación ... serás buena noticia, serás Evangelio.