MIÉRCOLES DE LA VIGÉSIMO SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Mié, 06/09/2023 - 11:49 -- jimp

Del Evangelio de san Lucas 4,38-44
Los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando.
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban:
"Tú eres el Hijo de Dios."
Al hacerse de día, salió a un lugar solitario.
La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.
Pero él les dijo:
"También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado."

El Señor está dedicado, de lleno, a la predicación de la Buena Noticia. Esa predicación la apoya en obras extraordinarias que le dan credibilidad.
La actividad de Jesús es permanente y continua.
Pero busca momentos para descansar y hacer intensa oración, que es ponerse en contacto y diálogo afectuoso con el Padre.
Jesús cura la salud corporal, pero también ofrece un mensaje de esperanza anunciando el Reino de Dios

Padre, deja que mi corazón te busque y se desahogue en Ti.
Desciende con tu bondad hasta mis miedos, mis oscuridades y dudas.
Aviva con tu Palabra mi esperanza decaída, ayúdame a abandonarme en Ti, y a ser agradecido, en todo momento.
Padre, haz que mis ojos no dejen de mirar a tu Hijo, pues encontraré la fuerza de amar más allá de mis límites.

Padre, haz que persevere hasta el final del camino largo de la esperanza.