Monseñor Mazuelos inaugurará una cerámica conmemorativa del cincuentenario de la Hermandad de Regla del Pinar

Mié, 29/08/2012 - 22:08 -- jimp

El Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, visitará Chipiona el próximo domingo 2 de septiembre a las 11:30 horas para presidir la Función Solemne conmemorativa del cincuentenario de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

Finalizada la eucaristía tendrá lugar el descubrimiento de una cerámica conmemorativa del nacimiento de la Hermandad en el año 1962.

También habrá un reconocimiento muy especial para la casa Caballero en la persona de Luis Caballero Florido, que desde antes del la fundación de la Hermandad y durante más de treinta años ejerció el patronazgo de la escuela- capilla.

Los actos del cincuentenario comenzaron el pasado mes de marzo con dos conferencias, una relativa a la fundación de la Hermandad a cargo del franciscano Emilio Alonso de Prado, primer director espiritual, y otra sobre Internet y la infancia en la que participaron el doctor Ignacio Gómez de Terreros, pediatra, presidente del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores y Hermano de Honor de la Hermandad del Pinar y Antonio Manfredi, periodista experto en medios interactivos y vocal del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Durante estos meses, los fieles y ciudadanos en general han podido visitar una exposición de fotos los primeros años de la Romería, para cuya organización se ha contado con la colaboración del Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero.