Programa de cultos y actos de Semana Santa 2013

Mar, 19/03/2013 - 13:44 -- jimp

Chipiona, 19 de marzo de 2013.-
La Parroquia de Nuestra Señora de la O, ha hecho públicos los cultos y actos de la Semana Santa 2013. Estos actos comenzarán el próximo domingo 24 de marzo con la bendición de ramos en la Cruz del Mar a las 11:30 horas. Posteriormente se llevará a cabo la procesión hasta la iglesia parroquial y una vez allí se celebrará la santa misa. También habrá eucaristías en el Santuario a las 11:00 horas y en la Iglesia de Costa Ballena Ntra. Sra. del Rosario Coronada a las 11:30 horas.
El Martes Santo, a las 7 de la mañana se realizará el Vía Crucis desde la Parroquia hasta el Santuario que finalizará con la celebración de la Eucaristía.
El Miércoles Santo a las 19:00 horas el Santuario acogerá una celebración comunitaria de penitencia. Este mismo día saldrá en procesión Nuestra Señora de la Piedad a las 20:00 horas desde la Ermita del Cristo de las Misericordias con el siguiente itinerario: Plaza Juan Carlos I, Calle Jesús, Calle Larga, Calle Álvarez Quintero, Calle Padre Lerchundi, Calle Isaac Peral, Calle Víctor Pradera, Calle Padre Lerchundi, Calle Castillo, Calle Larga, Calle Isaac Peral, Calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y vuelta a su templo.
El jueves Santo la Celebración de la Cena del Señor será a las 17:00 horas en la Parroquia, a las 18:00 horas en el Santuario y a las 19:00 horas en la Iglesia del Rosario Coronada. La salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de los Dolores del jueves será a las 19:30 horas desde la Parroquia con el siguiente itinerario; Plaza Juan Carlos I, Calle Fray Baldomero González, Calle Jesús, Calle Larga, Calle Álvarez Quintero, Calle Padre Lerchundi, Calle Trebujena, Avda. Diputación, Calle Víctor Pradera, Calle Zorrilla, Calle Lope de Vega, Calle Miguel de Cervantes, Francisco Lara y Araujo, Calle Joaquín Jurado, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Calle Castillo, Calle Agustina de Aragón, Isaac Peral, Calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y vuelta a su templo. A las 22 horas en la parroquia se llevará a cabo la Hora Santa.
El Viernes Santo habrá un vía crucis en la iglesia de Costa Ballena a partir de las 10,30 horas. En el Santuario será a las 12:00 horas. La celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia será a las 17:00 horas, en el Santuario a las 18:00 horas y en el Rosario de Costa Ballena a las 19:00 horas. Este día procesiona el Cristo de las Misericordias y María Stma. de la Soledad a las 20:00 horas con el siguiente itinerario; Plaza Juan Carlos I, Calle Jesús, Calle Larga, Calle Hnos. Álvarez Quintero, Calle Padre Lerchundi, Calle Isaac Peral, Calle Miguel de Cervantes, Calle Francisco Lara y Araujo, Calle Joaquín Jurado, Calle Víctor Pradera, Calle Castillo, Calle Larga, Calle Cuatro Esquinas, Plaza Juan Carlos I y vuelta a su templo.
Ya el Sábado Santo, la vigilia Pascual en la Parroquia y en el Santuario se celebrará a las 23:00 horas, en la Iglesia de Costa Ballena será a las 21:00 horas.

El Domingo de Resurrección se suprimen en la parroquia las misas 9 y 11 horas y en el Santuario sólo la de las 9:00 horas. En Nuestra Señora del Rosario (Costa Ballena) la misa será a las 11:30 y a las 20:00 horas.