EVANGELIO
Andaban como ovejas sin pastor
Del Evangelio de san Marcos 6,30-34
Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: "Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco."
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.
Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.
COMENTARIO
No estaba Jesús a favor del mesianismo político que sus contemporáneos judíos anhelaban. El estaba pendiente de la necesidad de cada persona; por eso hoy te pedimos Señor:
Ensancha nuestro corazón, por medio del Espíritu, hasta que alcance las dimensiones de la ternura de tu Hijo Jesucristo que se preocupaba del descanso de sus apóstoles y de las multitudes que andaban como ovejas sin pastor.
ORACIÓN
Dios Padre, te damos gracias por quien eres y por todo lo que nos ofreces en Jesús. Bendice a todos los que viven conmigo, con el don de tu amor, para que muestren en sus vidas lo que por fe profesan.
Muéstranos la manera de vivir una vida generosa y compasiva como la de Cristo. Danos fortaleza para vivir juntos con respeto y compromiso mientras crecemos en tu espíritu, pues tú eres Dios, ahora y por siempre. Amén.
Añadir nuevo comentario