SÁBADO DE LA DECIMOCTAVA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Sáb, 12/08/2023 - 14:04 -- jimp

Si tuvierais fe, nada os sería imposible
Del Evangelio de san Mateo 17, 14-20
Se acercó a Jesús un hombre, que le dijo de rodillas: Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques: muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Tus discípulos no han sido capaces de curarlo.
Jesús dijo: Gente sin fe y perversa ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.
Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño.
Los discípulos le preguntaron aparte: ¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros?
Les contestó: Por vuestra poca fe.
Os aseguro que, si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.

Cristo ve a la gente ávida de prodigios sin aprender la lección; piensa en sus discípulos que han fracasado por falta de fe; piensa en los guías del pueblo judío, que lo rechazan como enviado de Dios y piensa también en nosotros, a veces incrédulos.
Jesús parece estar cansado de esta situación monótona y sin fin. Pero, a pesar de todo, vuelve a empezar: “Traédmelo”. El curará al muchacho enfermo. La suya es la tozudez de un amor mayor que la miseria humana; y al final de la larga presencia de Jesús brotarán la resurrección y la vida.

Señor: Gracias por el don de la fe que nos impulsa a trabajar contigo, crear justicia contigo, y extender la paz.
Tú quieres que con paciencia y fe, llevemos tu amor a quienes no creen en el amor.
Nosotros creemos en tu bondad, y también en tu poder.
Danos tu Espíritu vital, fuerte y poderoso para que no decaigamos en el camino de la fe. Danos una fe capaz de desarrollarse, de crecer, de superarse cada día.