SÁBADO DE LA DECIMOQUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Sáb, 22/07/2023 - 10:21 -- jimp

MEMORIA: SANTA MARÍA MAGDALENA
Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?
Del Evangelio de san Juan    20,1.11-18

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.Jesús le dice: Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?
Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta:
Señor, si tú te lo has llevado a mi señor, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.
Jesús le dice: ¡María!
Ella se vuelve y le dice: ¡Maestro!
Jesús le dice: Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro.
María Magdalena reconoce a Jesús cuando éste pronuncia su nombre: “María”. Es la experiencia personal de la fe.
Nuestro encuentro con el Señor sucede en niveles de fe, en la Eucaristía y en la oración. Es una experiencia que, a veces, tiene lugar por la convicción de haber sido perdonados y curados. Otras por la cruz del dolor. Otras, en la búsqueda junto al sepulcro y en la duda ante la ausencia y el silencio. Otras en la alegría de un encuentro misterioso y profundo con el Resucitado.
Es una vivencia personal que cambia la vida, da sentido a lo que hacemos y nos empuja a actuar.