SÁBADO DE LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO MEMORIA: Juan Diego

Sáb, 09/12/2023 - 11:00 -- jimp

Al ver a las gentes, se compadecía de ellas
Del Evangelio de san Mateo 9,35-10,1.6-8
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.
Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.
Les decía: Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

El Evangelio nos muestra a Dios, en Jesús, abierto a las necesidades de salvación de los hombres. Dios sabe que necesitamos salvación.
Pero Dios ha querido necesitar manos de hombres y mujeres para hacer su obra de salvación, para hacerse presente, para poner en marcha los signos del reino...
En esta tarea no nos deja solos nos da GRATIS su autoridad para curar y expulsar espíritus inmundos.
Tomemos conciencia de la gratuidad de la salvación y preguntémonos: ¿Qué damos gratis en nuestra vida ahora?
Prepara los caminos del Señor para recibir y anunciar gratis la salvación

Que allanemos los senderos intransitables de nuestra convivencia. Que rebajemos las cimas de nuestra soberbia y nuestro orgullo.
Que enderecemos las torceduras y los entuertos de nuestra conducta; para recibir gratis al salvador y gratis anunciar la salvación.
Que elevemos los valles de nuestras depresiones y pesimismos.
Que igualemos las desigualdades injustas de nuestra vida social.
Sólo así podrá llegar Jesús, y todos veremos tu Salvación. Que así sea.