SÁBADO DE LA VIGÉSIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO MEMORIA: SANTA TERESA JORNET E IBARS, virgen

Sáb, 26/08/2023 - 11:07 -- jimp

No hacen lo que dicen
Del Evangelio según san Mateo 23,1-12
Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo:
"En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.
Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.
Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.

La autoridad no puede ser un medio para buscar el propio interés, sino un instrumento para servir a los hermanos. La comunidad cristiana no se funda en títulos y en honores, sino en la fraternidad, que nace del hecho de tener un Padre común y de seguir a Jesús.
Todos vamos embarcados en la misma nave y debemos ayudarnos para llegar, felizmente, a la Casa del Padre.
Así nos lo dice Jesús: Vosotros, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.

Dios y padre nuestro tú nos has dado a Jesús como maestro de vida; que su obediencia sea para nosotros un modelo y su misericordia, la fuerza que nos hace obrar.
Ayúdanos a cumplir lo que nos dicen los que hablan en tu nombre, aunque su conducta nos sea la más honesta.
No dejes que impongamos cargas a los demás, sino que estemos dispuestos siempre a colaborar y que siempre señor vivamos desde la humildad y no desde la arrogancia.

Gracias padre porque nos has dado a Jesús como maestro de vida.