SÁBADO DE LA VIGÉSIMO QUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO MEMORIA. SAN JERÓNIMO presbítero y doctor

Sáb, 30/09/2023 - 08:33 -- jimp

Al Hijo del hombre lo van a entregar. Les daba miedo preguntarle sobre el asunto
Del Evangelio de san Lucas 9,43b-45
Jesús dijo a sus discípulos:
"Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres." Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido.
Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Jesús les anuncia lo que a él le va a suceder, que está en la línea de lo que les ha venido enseñando sobre la disposición que ha de tener el que quiera seguir su camino. A nadie ofrece “el poder de Dios”, sino “la humildad en el servicio a los demás”, incluso hasta el sacrificio.
Y Jesús insiste en que el cristiano debe ofrecerse como servicial, con humildad y generosidad, con sencillez y sin doblez; con mano amiga y acogedora y no con una mano dura e impositiva. Es la diferencia entre el poder de Dios y el de los hombres. “De la cruz nacerá la luz”.

Señor Jesús, permítenos llegar al conocimiento de tu misterio manifestado en tu “entrega”.
Que la cruz nos comprometa en amor y humildad.
Bendito seas Dios que en la cruz te haces desconcierto de amor, dame el comprender ese lenguaje de entrega, de servicio, dame el entender el sentido de la cruz redentora y que este sentido quede bien metido en mi cabeza para que vea el camino de la resurrección que está detrás de una vida entregada. Amén.