SÁBADO DE LA VIGÉSIMO SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Sáb, 09/09/2023 - 09:52 -- jimp

¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?
Del Evangelio de san Lucas 6,1-5
Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano.
Unos fariseos les preguntaron:
"¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?"
Jesús les replicó:
"El Hijo del hombre es señor del sábado."

El sábado era “muy sagrado” en la ley judía; se vivía para él. Y el Señor viene a implantar una interpretación distinta de este día: el sábado está orientado a ayudar al hombre a encontrarse con Dios pero no para esclavizarlo.
El Señor tiene que insistir que el sábado ha sido hecho para el hombre y no es posible que el hombre quede esclavizado por el sábado. El sábado, “el día del Señor” no es una meta, sino un camino para nuestro encuentro con Dios.

Jesús, Señor, que en el sábado liberaste a los hombres y pasaste haciendo el bien. Que hoy comprenda que lo importante en la vida de los hombres es: “crear vida, regalar esperanza, ofrecer ayuda y consuelo, estar cerca de quien sufre, dar lo que otros pueden necesitar de nosotros.
Que nunca ponga las leyes y normas por delante de las personas y que nunca confunda mis deseos con la voluntad de Dios

Señor que al menos hoy sepa: crear vida, regalar esperanza, ofrecer ayuda y consuelo,