SÁBADO DE LA VIGÉSIMO SEPTIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Sáb, 14/10/2023 - 11:00 -- jimp

¡Dichoso el vientre que te llevó! Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dio!
Del Evangelio de san Lucas 11,27-28
Mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo:
"Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron."
Pero él repuso:
"Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen."

El texto evangélico manifiesta el fundamento y origen de la verdadera grandeza a los ojos de Dios. María encarna esa grandeza porque acoge y hace vida la Palabra de Dios. Jesús reconoce que tiene una familia humana pero conforme a los rasgos fundamentales de la Buena Nueva, los miembros de la familia de Dios son aquellos que: “escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.
Quien acoge su Palabra y se refuerza para llevarla a la práctica, ése es miembro “de la familia de Dios”.

Dios nuestro, Padre de la gran familia humana, que tu palabra nos revele tu incansable fidelidad, porque eres Padre.
Que las enseñanzas de tu Hijo transformen nuestros pensamientos, y que su vida ofrecida en cumplimiento de la voluntad del Padre alimente nuestra existencia.
Que el Evang8elio de Jesús nos haga a todos hermanos en el cumplimiento de su Palabra.