SÁBADO DE LA VIGESIMONOVENA SEMANA DEL TIEMPO PRDINARIO FIESTA: SAN SIMÓN Y SAN JUDAS, apóstoles.

Sáb, 28/10/2023 - 10:24 -- jimp

Escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles
Del Evangelio de san Lucas 6,12-19
Jesús pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que se puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Venían las gentes a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

En la lista aparecen los dos apóstoles que hoy recordamos: Simón Zelotes y Judas el de Santiago (o Tadeo). A todos “los nombró apóstoles”, o sea, “enviados”, “mensajeros”.
Jesús es el verdadero pastor, luz, guía y maestro de la humanidad y de la comunidad de sus seguidores. Él es el “apóstol”, el auténtico “enviado de Dios. Y en él se basa nuestra fe cristiana y el edificio de la Iglesia.
Pero ha sido él mismo quien ha querido que el grupo de los Doce fuera el fundamento visible de la comunidad, colaboradores suyos, evangelizadores.

Creo en la Iglesia apostólica, a pesar de que en ella hay fallos y pecados.
Creo en la Iglesia instituida por Cristo porque en ella está el Espíritu de Jesús resucitado.
Creo en el colegio apostólico que hoy se hace visible en los obispos unidos al papa.
Creo en la comunidad fundada sobre la roca apostólica.
Creo Señor Jesús que tu nos has dejado un medio a través del cual podemos vivir la comunión contigo.
Señor aumenta mi fe en la Iglesia.