San Miguel Patrón de Chipiona

Lun, 29/09/2014 - 10:17 -- jimp

Se lo representa con el traje de Guerrero o de Soldado Centurión como Príncipe de Milicia Celestial que es.
¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles: “jefe de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos.
Es patrono de Chipiona, según escritos del archivo local, desde el siglo XVII.

Enlace de un articulo del Cronista de la Villa sobre el patronazgo del Arcangel: http://chipionacronista.blogspot.com.es/2014/09/san-miguel-patron-de-chi...