SOLEMNE ADORACION DE LOS REYES MAGOS, EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA O DE CHIPIONA

Sáb, 06/01/2024 - 19:53 -- jimp

En la Fiesta de la Epifanía del Señor
      Un año mas, se cumplen 42 años, que la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona, viene celebrando con el templo parroquial a rebosar de familia y sus niños, la Epifanía del Señor, con la ilusión y sus nervios, de una noche inolvidable para los pequeños y mayores.
        El templo parroquial en cuyo altar mayor, aparecía transformado en un Belén, donde la Familia de Cristóbal Montalbán y Ana Morales y su hijo, representaban a la Familia de Nazaret. Ha sido uno de los niños nacidos en la comunidad parroquial, previo a la fiesta.
        El Didáscalo Antonio Rodríguez, en diálogo con los niños, anunció el Kerigma de Jesucristo y posteriormente el Párroco P. Jorge Manrique, proclamó el evangelio de San Mateo, la adoración de los Reyes Magos, hablando en su breve Homilía del amor de Jesús a los niños. Sus Majestades, entraron en la Iglesia, con luces apagadas y con bengalas y los niños ocuparon la nave central del templo sentados en alfombras. Los Reyes tras hacer una adoración al recién nacido el Niño Jesús, ofrecieron Melchor el Oro, una medalla que hacía referencia a la Epifanía del Señor, Gaspar quemó Incienso y distribuyo sus aromas por los lugares, donde estaban los pequeños y Baltasar, lo hizo con el perfume de la Mirra, signando a todos en la frente.
       Tras repartir caramelos a los presentes y pinc de metal con un Niño Jesús y a los mas pequeños una estampa del Niño Jesús de Jerusalén, lo Reyes partieron a realizar una serie de visitas a personas que trabajan por la noche, a enfermos y familia necesitadas, llevándoles un presente y algunos juguetes. El acto parroquial de la Adoración de los Reyes, resultó muy solemne y los niños se lo pasaron en grande.
Felices Reyes. Antonio Jiménez Gómez.