VIERNES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA DEL TIEMPO PRDINARIO MEMORIA: SANTA CLARA virgen

Vie, 11/08/2023 - 10:10 -- jimp

¿Qué podrá dar un hombre para recobrar su vida?
Del Evangelio según san Mateo 16,24-28
Dijo Jesús a sus discípulos:
"El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.
¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?
¿O qué podrá dar para recobrarla?
Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad."

Jesús invita a tomar la actitud del auténtico discípulo: seguir al maestro en el camino que éste ha de recorrer. El discípulo incondicional de Jesús es quien abandona su propia vida para centrarla en la de Jesús. Por eso tiene que“negarse a sí mismo”, “cargar con su cruz”, “estar dispuesto a perder la vida”...
La invitación que hace a llevar su cruz, indica la actitud que ha de tener un discípulo ante el maestro que ha sido rechazado y perseguido. El Señor estará cerca para fortalecernos y darnos su paz. Por eso aunque pierda la vida que me ofrece la sociedad en la que vivo, yo llevo dentro tu Palabra, que me asegura que en el Señor encontraré una nueva vida.

Señor, enséñame que ser discípulo, es aceptar tu llamada, dejar todo y ponerse en camino, tras tus pasos Señor.
Ser discípulo es construir la fidelidad al Señor cada día, al tomar la cruz de la coherencia y seguir sus huellas, sin descanso, por el camino que nos va revelando.
Ser discípulo es aprender de Jesús, tenerlo como maestro, buscarlo como referencia para nuestras decisiones. Ser discípulo es mirar la vida como lo hizo Jesús, y ver con la mirada del evangelio. Ser discípulo es construir comunidad de seguidores.

Ser discípulo es construir la fidelidad al Señor cada día, al tomar la cruz.