VIERNES DE LA DECIMOCUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Vie, 14/07/2023 - 09:51 -- jimp

VIERNES DE LA DECIMOCUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre
Del Evangelio según san Mateo   10,16-23
Dijo Jesús a sus apóstoles: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.
Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.
Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.

El camino que Jesús ofrece  a sus seguidores no es un camino de rosas.  Pero al mismo tiempo les afirma que no tengan miedo porque el Espíritu les fortalecerá hasta el punto de ser él quien hable por ellos. Con su fuerza superarán, las dificultades.
El que persevere en su fidelidad a la llamada que ha recibido, se salvará. Acaso tengan que ir de ciudad en ciudad por culpa de la persecución. Eso también es camino para que la proclamación del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra.
En medio de este clima hostil han de ser astutos como serpientes y sencillos como palomas. Con esto les dice que no deben ellos provocar la persecución. Pero ante ella deben mantenerse sencillos y comprensivos.

Señor, ante la ola de laicidad que recorre nuestro mundo haznos sencillos, confiados en el espíritu, perseverantes hasta el final en el camino del evangelio.
Que por tu causa demos testimonio de que tú eres el salvador, de que tú eres el hijo de Dios. Que hoy demos testimonio del amor del padre que nos trae vida eterna.
Que no temamos señor ante las adversidades, sino que veamos en ellas una ocasión que tú nos brindas para ser testigos de tu hijo Jesucristo.

Que hoy demos testimonio del amor del padre que nos trae vida eterna.