VIERNES DE LA DECIMOSEXTA SEMANA DEL T. O.

Vie, 28/07/2023 - 08:28 -- jimp

El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto
Del Evangelio de san Mateo 13,18-23
Dijo Jesús: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.
Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe.
Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.

El mensaje del Evangelio de hoy es claro: “quien acoge la Palabra de Dios y la cuida en sí mismo, dará mucho fruto”.
¿Dedicas tiempo a entender la palabra?
¿Las dificultades de la vida, la poca constancia, arrancan de tu corazón la palabra de Dios?
¿Los afanes de la vida dejan que la Palabra quede estril en tu vida?
¿Acoges y produces mucho fruto?

Señor estoy envuelto en tantos ruidos que me cuesta escuchar tu palabra, que al menos hoy sepa guardar tu palabra en el corazón.
Señor, sacude las pobres raíces de mi corazón para que sea constante y no sucumba ante la dificultad.
Son tantas las prisas que tengo Señor... tantas las cosas que tengo que hacer, que al final ahogo tu palabra en la seducción de las riquezas; perdóname.
Que hoy, al menos hoy dedique tiempo a escuchar y comprender tu palabra para que mi vida fructifique en Evangelio.