VIERNES DE LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO SOLEMNIDAD: LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Vie, 08/12/2023 - 10:15 -- jimp

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo
Del Evangelio de san Lucas 1,26-38
El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una virgen que se llamaba María.
Entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
"No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.
María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra."

María es grande, es paraíso, bien sin mal, memoria de Dios, maravilla absoluta, prodigio sin fin, cima y cielo. Las cosas de Dios son grandes, no grandiosas. María es plena, rebosante, como una fuente. Eso, como una fuente que siempre está manando, corre incesantemente, se da sin medida, y en el fondo es pura y transparente. María está llena de Dios.
Cuánto han hablado los entendidos, los sabios de María. Sí, han dicho de ella que era inmaculada desde el primer instante, que no hubo en ella pecado, que fue como un enclave de luz en este mundo... El Evangelio lo dijo más sencillamente: Llena de gracia.

A ti, Virgen Inmaculada, predestinada por Dios por encima de toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, renuevo hoy la confiada entrega de toda la Iglesia.
Sé tú quien guíe a sus hijos en la peregrinación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la Palabra de Dios.
Sé tú quien acompañe a cada cristiano en el camino de la conversión y de la santidad, en la lucha contra el pecado y en la búsqueda de la belleza auténtica, que es siempre
impronta y reflejo de la Belleza divina.
Sé tú también quien alcance paz y salvación para todas las gentes. Amén.