VIERNES DE LA VIGÉSIMO NOVENA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Vie, 27/10/2023 - 08:50 -- jimp

Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?
Del Evangelio de san Lucas 12,54-59
Decía Jesús a la gente:
"Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace.
Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?

Hoy vemos la ofuscación de la gente que rodeaba a Jesús para no llegar a comprender los “signos” del Reino que Él les ofrecía. No llegaban a descifrar su profundidad y su sentido.
Jesús dice en el evangelio de hoy: vosotros que sabéis interpretar todos estos signos naturales, no sois capaces de interpretar los signos del Reino. El perdón, la misericordia, la justicia, la acogida a los pobres, son signos de que el Reino ha llegado a vosotros. Y vosotros no lo llegáis a descifrar.
Es necesario, avivar la fe y dar acogida a lo que esos signos ofrecen: El Reino de Dios presente entre nosotros.

Señor, fe, sí, dame fe para ver los signos de tu presencia en mi vida; que me de cuenta que tu no estás en caminos de injusticia de violencia de insolidaridad.
Que vea que tu estás en los caminos que humanizan la vida de los hombres: en los caminos de solidaridad, de justicia, de perdón, de fraternidad, de reconciliación, de humildad.
Dame una mirada limpia, la sabiduría interior que necesito para interpretar los signos de los tiempos que descubren la presencia de tu Reino.

Señor, fe, sí, dame fe para ver los signos de tu presencia en mi vida.