Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

VIERNES DE LA VIGÉSIMO OCTAVA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Vie, 20/10/2023 - 09:29 -- jimp

EVANGELIO
Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados
Del Evangelio de san Lucas 12,1-7
A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más.
Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo.
¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios.
Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados.
Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones."

COMENTARIO
Testimonio y fortaleza son dos notas esenciales del dinamismo de la fe cristiana. ¡Muchas cosas buenas se pierden por culpa de nuestro miedo! No podemos oscurecer el mensaje cristiano ni esconder nuestra fe. Hemos de recordar lo que hoy nos dice el Señor: “No tengáis miedo. Yo estoy de vuestra parte”.
Has recibido la gracia, el perdón, la verdad, la misericordia de la salvación, ¿qué otra cosa puedes hacer si no es dar testimonio alegre y gozoso de todo ello?

ORACIÓN
Aleja nuestros miedos, señor, quita nuestros miedos, destruye nuestros miedos y danos una confianza total en ti.
Danos confianza en ti porque la vida no depende de la voluntad de los hombres sino de ti señor.
Gracias por los cuidados que tienes conmigo, porque te preocupas de detalles tan mínimos como uno de los cabellos de mi cabeza.
Aleja nuestros miedos, señor, acrecienta nuestra confianza en ti.

SAN ANDRÉS CALIBITA

San Andrés era cretense; sin embargo, para distinguir a este mártir del otro san Andrés de Creta, obispo muerto unos veinticinco años antes, se le llama «el Calibita» o «in Crisi», por el sitio donde fue sepultado. Cuando el emperador Constantino V Coprónimo desató la campaña contra las sagradas imágenes, san Andrés se transladó a Constantinopla para participar en la lucha. En cierta ocasión en que el propio emperador asistió en persona a la tortura de unos cristianos, san Andrés protestó violentamente en público; en seguida fue llevado a la presencia del emperador, quien le acusó de idólatra. san Andrés, por su parte, calificó a Constantino de hereje. Al punto, los presentes se arrojaron sobre él y le golpearon. Cuando los guardias le conducían, cubierto de sangre, a la prisión, Andrés gritó todavía al emperador «¡Ved cuán poco podéis contra la fe!» al día siguiente, defendió de nuevo el culto a las sagradas imágenes ante el emperador, quien le mandó azotar otra vez y recorrer las calles de la ciudad para escarmiento público. Un fanático iconoclasta aprovechó la ocasión para apuñalar al mártir, quien falleció en la Plaza del Buey. Su cadáver fue a rrojado a una cloaca; pero los cristianos lo rescataron y le dieron sepultura en un sitio próximo, llamado Krisis, donde se construyó más tarde el monasterio de San Andrés.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga